lunes, 4 de abril de 2011

Una lección de juego limpio para todos

"Ejemplo de juego limpio" o "lección de 'fair play'". Estas han sido las expresiones más repetidas en los medios de comunicación para describir lo ocurrido este pasado fin de semana en un partido entre el equipo Juvenil B del F.C. Barcelona y el Casteldefells. El técnico de los blaugranas, Sergi Barjuan (componente del 'Drem Team' que entrenó Johan Cruyff) obligó a sus jugadores a que se dejaran marcar un gol, instantes después de haber logrado un tanto mientras el portero del Casteldefells se encontraba tirado en el césped tras chocar con un jugador rival.
 



Desde que se dio a conocer, el hecho ha sido recogido por numerosas web, incluidas las ediciones digitales de los principales diarios deportivos. De hecho, en marca.com se ha conviertido en la segunda noticia más leída del día, y la primera de carácter puramente deportivo (la primera corresponde a una galería de fotos de Roberta Mancino, campeona de kickboxing y paracaidista extrema).

Pero también ha conseguido que un partido entre juveniles se llegue a colar en los informativos de las principales cadenas de televisión, siendo destacado el hecho por los presentadores de los espacios dedicados al deporte. "Es un bonito gesto deportivo", cometaba Manu Carreño en Deportes Cuatro Mediodía. "Me gusta. Me gusta ese gesto", aseguraba su compañero Manolo Lama.

Incluso, el informativo de Antena 3 recogía las palabras del delantero del Barça David Villa, sobre lo ocurrido: “Es un gesto muy bonito que se debería copiar en muchos ámbitos de este deporte”. Para el Guaje, esta lección de juego limpio debería tomarse muy encuenta por los jugadores profesionales, ya que sería muy positivo para el fútbol. Pero, quizás, más importante aún sería que quienes más hayan tomado nota de este gesto deportivo sean los cientos de jóvenes que cada fin de semana disfrutan de su deporte favorito. La difusión de estas imágenes en televisión e Internet, y por lo tanto de los valores que ha trasmitido Sergi a sus jugadores, anteponiendo la deportividad a una victoria cuando sólo quedaban 2 minutos de partido, sin duda, puede ayudar a ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario