jueves, 17 de febrero de 2011

Vaya "pollo"

Así es como titulaba este pasado miércoles Deportes Cuatro Mediodía, programa conocido como Los Manolos, el video elaborado para cerrar el informativo. Una pieza que calificarla de informativa sería concederle una categoría que igual no merece, máxime si nos centramos en la temática que abordaba: los esputos realizados en los campos de fútbol.

El golfista estadounidense Tiger Woods va a ser multado por el Circuito Europeo de la PGA, tras haber escupido en el 'green' del hoyo 12 en la última jornada del Clásico del Desierto de Dubai, disputado el pasado fin de semana. Según se informó en un comunicado, el exnúmero uno del mundo había infringido el código de conducta del Circuito, por lo que será sancionado.

Tras conocer esta noticia, a alguien en la redacción de deportes de Cuatro, se le debió ocurrir que sería una buena idea hacer un video recopilatorio sobre formar de escupir en los campos de fútbol y conductas similares nada deportivas antes los rivales. Pero si llamativo es que se decida hacer esa pieza -que, claro está, aprueba el editor del programa-, también lo fue la forma de presentarlo: "Si ustedes no han terminado de comer, desen prisa... que empieza el video", comentaba Nico Abad para darle paso.


Esta advertencia sobre el contenido no fue la única que hizo el programa ya que en el propio video se emulaba al consejo que se hace en los anuncios de los medicamentos, aunque adaptado a lo que iban a ver los espectadores.

Después de ver el video, la primera pregunta que se viene a la cabeza es si realmente era necesario realizar una pieza así. Y no sólo por la hora a la que se estaba emitiendo -pasadas las 15:45 horas-, si no especialmente por su nulo carácter informativo sobre la actualidad deportiva.

Cuando se anunció que los Los Manolos ampliaban su horario, pasando los 40 minutos habituales a rozar la hora, lo primero se podría pensar que habría más espacio para otros deportes como baloncesto, tenis, ciclismo, e incluso para disciplinas minoritarias con imágenes espectaculares o donde destacara un competidor español. Sin embargo, parece que, por ahora, esa no va a ser la tendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario