sábado, 4 de agosto de 2012

"Si ha entrado o no, eso es otra cosa"


La Federación Internacional de Natación (FINA) ha decidido inhabilitar al árbitro que no concedió por válido el gol que marcó España ante Croacia en la fase de grupos del torneo olímpico de waterpolo.

Con ello, el organismo entiende que la delegación española tenía razón sobre sus protetas -aunque se no haya modificado el resultado del partido-; indignación que también se reflejó en la prensa deportiva.



Quizás, la más elocuente fue la que se vivió durante la retransmisión del partido por parte de TVE. Joan Carles García, no daba crédito a lo que el árbitro principal había decretado, y más cuando el juez de línea había concedido el gol.

"Esto es increíble. Esto es una vergüenza. Se ha visto en la imagen. Se ha visto en vivo. Se ha visto en diferido y el juez de línea ha cantado gol", insistía en una retransmisión en la que las imágenes daban la razón, tanto al equipo español, como al comentarista.

Precisamente, el hecho de que el asistente había indicado como la bola había entrado en la portería croata fue el argumento más repetido por el narrador, que sin embargo, unos instantes antes, se quiso apoyar en otra premisa:  "Si ha entrado o no, eso es otra cosa".

Es decir, que lo importante para el periodista era lo visto por el juez de línea -a pesar de que la decisión final es del árbitro principal-, incluso por encima de lo que realmente hubiera ocurrido. Lo importante, por un momento, no fue conocer la veracidad de aquel gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario