miércoles, 4 de julio de 2012

Pedir "respeto por el rival" también suma para el Balón de Oro

Estadio Olímpico de Kiev. Final de la Eurocopa 2012. Mininuto 90+3. Iker Casillas, llama la atención del árbitro de área para solicitar que acabe el partido: van 0-4.

El gesto del capitán de la Selección Española -emitido en Deportes Cuatro- no ha pasado inadvertido por el resto de medios de comunicación, especialmente en Italia donde periodistas y medios de comunicación han aplaudido su deportividad, al igual que el comportamiento que tuvo con jugadores y cuerpo técnico de la azzurra tras el pitido final.




Pero las alabanzas no quedan ahí. France Football, la revista que en 1956 creó el Balón de Oro para premiar al mejor jugador -europeo por aquel entonces, ahora del Mundo-, considera que el portero titular de La Roja y del Real Madrid empieza a ser merecedor de este trofreo.
"Por su trabajo, por mantenerse en la cumbre con España desde 2008, pero también por su presencia tranquilizadora, su personalidad, su influencia y maestría, Casillas se merece, al fin y al cabo, un Balón de Oro".
Luis Suárez, en 1960, cuando defendía los colores del FC Barcelona, ha sido el último jugador español en recibir este galardón -y único nacido en España, dado que también se le entregó a Alfredo Di Stéfano en 1957 y 1959-. Tres años más tarde, Lev Yashin, la araña negra de la URSS, se convertía en el único portero en ser nombrado como mejor jugador del Viejo Contienente.

Muchos años sin que ningún español, ni ningún guardamenta, sean merecedores de este galardón, sumado a la gran temporada de Casillas hace que su nombre suene cada vez más para el Balón de Oro. Un premio que se debe otorgar -eso al menos dice su reglamento- en base a los siguientes criterios:

- Resultados obtenidos individual y colectivamente durante el año en consideración.
- Talento del jugador.
- Demostración de luego limpio.
- Trayectoria profesional.
- Personalidad y carisma.

Sin duda alguna, Iker Casillas se lo ha ganado por méritos propios: mejor portero del Mundo, capitán del campeón de la Liga española, capitán de la Selección que gana la Eurocopa... y que van más allá de los éxitos deportivos, al convertirse en un ejemplo de deportividad dentro y fuera de los terrenos de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario