martes, 3 de julio de 2012

Un 'Niño' feliz


“Una canasta hace feliz a un jugador… una asistencia, a dos”. La frase es de Toni Kukoč, uno de los mejores jugadores europeos de baloncesto de la historia, pero bien podría aplicarse a la asistencia que dio Fernando Torres en la final de la Eurocopa. 'El Niño' tenía la oportunidad de batir al portero italiano pero, ya sea, como exponía Juanma Trueba en su crónica en el diario AS, que estuviera en deuda con el destino o porque simplemente viera una mejor opción de acabar la jugada, decidió pasar a Juan Mata para que su compañero en el Chelsea F. C. cerrara la goleada.


De la Selección se dice que lo mejor de ella no es lo que gana, sino cómo lo gana. Un modelo aclamado por todos donde aunar los éxitos en el terreno de juego con la deportividad que se proclama desde organismos como la propia UEFA. La Roja también "es campeona en detalles como éste", aseguraban en su informativo Telecinco.

La asistencia de Torres a Mata no es un pase más: lo convertía en Bota de Oro del torneo. No fue un pase más: era ceder el último gol de la final a un "amigo, compañero y respaldo en tantos malos momentos". No fue un pase más: hacía feliz a 'El Niño' y a miles de personas más. No fue un pase más como apuntaba la periodista Carmela Ríos (@CarmelaRios) en Twitter: "El pase de Torres a Mata es la mejor lección que este año han recibido los niños españoles. #eurocopa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario