viernes, 6 de julio de 2012

Embriagadora celebración de la Eurocopa

No todo iban a ser alabanzas a la Selección Española tras la consecución de una nueva Eurocopa. Eso sí, esta vez las críticas no han llegado con debates sobre la posesión, contar con delantero centro o la necesidad de jugar con dos medios centros defensivos. Han llegado desde la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) sobre la celebración del título y el fin de fiesta que tuvo lugar en la madrileña plaza de Cibeles. "Me pareció triste que hubieran bebido", aseguraba su director general, Ignacio Calderón, durante la presentación de una nueva acción contra el alcoholismo juvenil.


Precisamente, el máximo responsable de la FAD considera que los gestos y actitudes de los jugadores siempre tendrán mayor repercusión en los jóvenes que cualquier campaña de concienciación. "Estos deportistas se han convertido en ídolos sociales", recordó.  Pero si poco le ha gustado la imagen que dieron los campeones de Europa -sobre los que pieNsa que no eran conscientes de ello- más preocupante le parece "que no se lo diga nadie".

Tampoco los medios de comunicación especializados en deportes ha sido lo que más han llamado la atención sobre este aspecto de la celebración. De hecho, en las web de los principales diarios del sector, tan sólo la de Mundo Deportivo recordó en su crónica el clima generado por el "exceso de 'fantas'" o el pequeño diálogo mantenido entre Xabi Alonso y Pepe Reina cuando el portero presentó al tolosarra. Y tan sólo la web de Marca ha recogido las críticas recibidas por el director general de la FAD. Otros medios, en cambio, como Periodista Digital, ya se preguntaron tras la fiesta si fue una "¿Celebración desproporcionada de los tricampeones en Cibeles?"

1 comentario: